¿Que música pongo?

Cada vez es más común que a la hora del último adiós se prefiera ambientar el momento con una canción del gusto del difunto o de los familiares.

No es de extrañar que en los países occidentales hayan ránkings y estadísticas sobre casi cualquier cosa, y esta es una de ellas. Dos tercios de los funerales que se llevan a cabo, lo hacen con alguna banda sonora o alguna canción, tendencia que cada vez va ampliándose y generalizándose.

Como todos sabemos, composiciones clásicas de grandes autores como, Wagner, Mozart o Vivaldi, que siempre han sido muy emotivas y brillantes, son una apuesta segura para hacer estos momentos tan difíciles algo un poco más llevadero. De hecho son consideradas las melodías perfectas para despedir a cualquier persona rodeándola de un halo de grandeza, alegría o paz. Sin embargo estas canciones por considerarse clásicas pueden no resultar tan bien acogidas por todos como esperábamos.

Por ello se suelen escoger canciones que, si bien tienen ya un tiempo, poseen una melodía melancólica, pegadiza y por lo general triste. Así pues una de las canciones más populares es “My way” de Frank Sinatra. Esta canción suele encabezar las listas de los ránkings en la mayoría de países, generalmente seguida por bandas sonoras de películas como “El guardaespaldas”, “Ghost” o la banda sonora de la película “Titanic”.

En los últimos años canciones como “Angels” de Robbin Williams y “My heart will go on” de Celine Dion se han vuelto muy populares para este tipo de eventos. Incluso para aquellos amantes del rock hay composiciones perfectas para los funerales, canciones como “Stairway to heaven” de Led Zeppelin o “The sound of silence” de Simon and Garfunkel, son la mejor forma de dejar un buen recuerdo de un ser querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *