Última innovación funeraria: Esparcir las cenizas en el espacio

Salir de la Tierra para tocar el cosmos es una experiencia que pocos han conocido, pero muchos han soñado a menudo. La tecnología puede hacer este sueño accesible para cualquiera. Si su familiar siempre soñó con ser astronauta o viajar al espacio esta es la mejor forma de despedirse de él.

El servicio consiste en un globo sonda de helio, que impulsará parte de las cenizas del fallecido a más de 35 kilómetros de altura, momento en el cual el globo se desintegrará para dejar el recipiente con las cenizas en suspensión en el espacio.

El globo, equipado con una cámara permitira a los familiares seguir en directo cada uno de los procesos de despedida hasta el momento en que las cenizas queden en el espacio. Además al terminar de desintegrarse, el globo permitirá ubicar las cenizas en su descenso hacia la tierra gracias a un GPS instalado en la cámara, lo que permitirá a los familiares localizar los restos de sus ser querido en cualquier momento.Paralelamente se ha desarrollado una aplicación informática para móviles que permitirá localizar al familiar en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil.

Las cenizas orbitarán alrededor de la tierra turante un tiempo estimado de varios meses, para luego descender y caer sobre el planeta como una estrella fugaz. La mayoría de funerales espaciales han consistido en dejar vagar las cenizas por el espacio en una travesía sin retorno, o incluso llevarlas a la luna. Así que si quiere que su ser querido repose junto a las estrellas por la eternidad ahora tiene la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *